Ambientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ambientación

Mensaje por Shiki el Miér Feb 12, 2014 1:01 pm




 

 

Debido a que los creadores del Mundo del Espejo fueron Koko y Shiki, es el lugar más extraño que podrás ver jamás. El sitio donde la lógica es extraño, y lo raro es lo normal. Si te preguntas, "¿Me tiras alguna fecha para ubicarme más o menos en qué época está ambientado?", ya valiste, porque Shiki y Koko mandaron de paseo los ciclos temporales ordinarios y decidieron mezclar en un revoltijo todas las etapas de las épocas según el territorio. Por eso encontrarás que en Abracadabra directamente ni existe la electricidad, y en Once upon a Time pueden hasta construirte robots gigantes que vayan a la luna.

Dicho esto, cada territorio cuenta con sus propias características únicas, comprendidas tanto por el espacio como por la "época" que delimita cada nación.

Comencemos por introducirnos a Wonderland. La nación principal del Espejo y donde se junta todo el revoltijo de todo: artefactos mágicos, tecnología, gente común, animales que hablan y son más listos que tú, y un surtido de todas las especies que habitan este extraño y colorido mundo.

Es la zona más transitada y concurrida, el sitio al que todo el mundo quiere ir para cumplir sus sueños o metas de vida. Aquí siempre pasa algo. Alquimistas que hacen explotar accidentalmente su gremio o algún edificio, Onmyoujis aprendices que aún no controlan a sus Shikigamis y andan huyendo como viejas histéricas, Tsuchigamis peleándose entre sí por ver quién le arranca un pedacito más de tierra a quién, los Shinsengumi siendo más incompetentes que el solucionador de problemas de Windows y un descontrol completo porque desde que sellaron a los creadores, nadie gobierna la zona. Empezando porque es un sitio ingobernable con todo lo que tiene, vamos... Algo seguro es que aquí nunca te vas a aburrir.

Wonderland cuenta con el centro de las principales instituciones de Alquimistas, Onmyoujis, y la única del Shinsengumi, un intento de policía para tratar de poner un poco de orden, donde cualquiera puede ingresar. Y a su vez cuenta con todos los sitios de diversión que puede tener una ciudad, por lo que pueden convivir tranquilamente gente ordinaria y gente que sólo va a causar problemas. Su posición actual en los problemas de los otros territorios es neutral. Ya tiene bastante desastre interno como para lidiar con lo que pasa afuera.

Por las afueras de la ciudad, ya tirando hacia el norte y el este se encuentra un amplio océano que separa el territorio del inicio de Neverland. Este mar cuenta con la peculiaridad de ser de un color rojizo, bajo el cual habitan cientos de seres desconocidos que sólo los más valientes deciden ir a conocer. El único medio seguro de moverse por esas aguas es en pequeñas embarcaciones, ya que quien pretenda cruzarlo a nado, puede ir dejando su testamento en el muelle del que partió.

Si lograste llegar a la orilla del otro lado tras subirte a algo que te lleve, encontrarás un árido desierto de una arena del mismo color escarlata, lo cual consagró al sitio con ese nombre. Antiguamente el sitio sirvió como escondite para traficar esclavos y como refugio de prófugos que escapaban de la esclavitud durante la Gran Invasión. Ahora sólo quedan cavernas semi-tapadas por la arena como vestigio de lo que alguna vez fue. Estas conducen a una arcaica ciudad subterránea. Casi nadie la habita, pero siempre hay alguna que otra viviendo en ese lugar al ser un escondite perfecto y una forma de ocultarse del mundo.

Esta ciudad subterránea conduce al lugar más habitable que hay en Neverland, el cual es el sitio principal: El Reino Berserker, un reino completamente protegido por la superficie de arena del desierto, el cual intenta ser un lugar bien distribuido, con reparticiones equitativas de la riqueza. Un reino de Berserker para Berserker y otras especies que gusten formar parte de la sociedad. El propio gobierno se asegura de brindarle una calidad de vida relativamente buena a sus ciudadanos, al menos para brindarles lo básico de agua y alimentos y asegurarse de que no haya gente pasando hambrunas.

El Rey Kouen es la máxima autoridad, y está rodeado por un Consejo comprendido por 4 sabios para ayudar a guiar Neverland a un mejor rumbo. Entre ellos se encuentra algún que otro Lobo Gris para asegurarse de guiar la sociedad a un camino provechoso y tolerante con el resto de las especies.

Si bien Neverland ha mejorado mucho en cuanto a materia de seguridad, calidad de vida y el comercio con las otras naciones, el reino se encuentra bajo amenaza de guerra por parte de Märchen desde hace ya dos décadas, lo que ha creado una tensión cada vez mayor entre las dos naciones. En la actualidad, podría decirse que Neverland está completamente listo para enfrentar una guerra. Aunque bajo la dirección de Kouen, esa guerra sólo dará inicio cuando las agresiones por parte del contrario den pie a ella.

En materia de avance tecnológico, es algo rudimentario. Hay una mínima entrada para lo básico, como la electricidad, aunque no haya aparatos domésticos ni televisores ni nada demasiado moderno. Kouen determinó que esos aparatos no eran necesarios en el reino.

Pasamos ahora a un sitio no tan arcaico, por no decir que es el lugar más tecnológico de todo el Mundo del Espejo: Once upon a Time. Este sitio fue creciendo principalmente con los Goi y Alquimistas que fueron desarrollando sus capacidades y conocimiento para crear avances tecnológicos cada vez mayores. Si no puedes vivir sin internet, este es el sitio ideal para ti, donde hay computadoras y pantallas gigantes en cada esquina, edificios de más de 30 pisos y un hermoso diseño arquitectónico de la ciudad para exhibir al mundo y restregarles a las demás naciones en la cara lo modernos que son. Así es, así son de modestos.

Se rige por un sistema democrático como el de las ciudades modernas, con un presidente elegido cada 4 años, con la regla de que siempre sea humano. Cualquiera puede ser ciudadano, pues Once upon a Time admite a cualquier especie. Eso sí, la gran mayoría de la población se divide entre Goi, Alquimistas y Espers; es raro ver a otras razas deambulando por allí.

Aquí todo se rige por lo tecnológico, por lo que si de pronto llega alguien que no sabe lo que es un celular, se le quedarán mirando como si fuese un alien que viene de la galaxia paralela a la marginada al fondo del universo. La mayor parte del patrimonio que tienen es artificial. Han llegado a desarrollar playas artificiales, bosques artificiales, nieve artificial, tu abuelita artificial y todo lo que se te ocurra. Así, en plan de más artificial que los helados del Mc' Donalds. La ciencia está tan desarrollada en este sitio que muchas veces tienen fuertes roces los científicos Goi con los Alquimistas, ya que estos a veces se van por métodos más rudimentarios para ser fieles a sus conocimientos ancestrales. No obstante, la sociedad camina. Y debido al crecimiento, también aumenta la corrupción.

Es una de las naciones con las mafias más fuertes. Aquí casi todo pasa por debajo de la ley, y en parte el gobierno lo permite porque de otro modo, la sociedad se quedaría estancada.

Actualmente se encuentra con una tensión política bastante fuerte en cuanto a Märchen, ya que los tiene bajo amenaza de guerra. Por ende, Once upon a Time no sólo se prepara para luchar contra dicha nación, sino contra los que haga falta para demostrar su poderío tecnológico, el cual pretende superar al de todas las especies juntas.

El siguiente territorio es uno de los más conflictivos históricamente desde que fue ocupado luego de la Gran Invasión. Märchen es una gran nación que, similar a Neverland, no se extiende tanto horizontalmente, sino que más bien ha tenido un crecimiento vertical. Es una nación muy dividida y problemática, principalmente por la parte del reino submarino de Atlantis. Al ser un sector tan jodido problemático, cada división geográfica que tiene implica a su vez una división política.

Märchen consta de una parte superior, una pequeña isla muy rudimentaria, Isla Espejo, rodeada de una especie de barrera defensiva llamada "agua negra" o el mar negro. Naturalmente, las aguas no eran de ese color. Sin embargo, fueron contaminadas con ciertas sustancias para que invasores externos no pudieran llegar. El área contaminada desaparece unos 5 metros antes de llegar a la costa, para que los isleños puedan subsistir a base de la pesca. La Isla Espejo podría decirse que es una mini nación autónoma separada de Atlantis, pese a que inevitablemente hay cierto control sobre ella. De cualquier modo, Isla Espejo intenta permanecer lo más neutral posible tomando en cuenta la situación general de Atlantis.

Bajando un poco más en la profundidad del mar, se encuentra un gran reino submarino, rodeado de grandes burbujas de aire que mantienen el agua sin filtraciones al interior. El reino de Atlantis, constituido por un régimen completamente monárquico-totalitario, donde la autoridad del Rey es la máxima y los rebeldes son desaparecidos o liquidados. Fue el primer gobierno quien declaró prácticamente una guerra masiva a las demás naciones, por lo que la tensión política es enorme. Cerca del 50% de los fondos son dedicados a la milicia y armamento, y es una de las zonas donde más problemas hay en cuanto a la desigualdad social y la esclavitud. No es nada raro ver esclavos siendo traficados en plena calle, pues es lo que mantiene la economía y la mano de obra del lugar, así como muchos de los puestos necesarios dentro de la milicia.

El Distrito Sur y el Distrito Norte se encuentran casi que en guerra por la desigualdad social y el choque entre las ideologías, y en los niveles inferiores es donde se explotan a todos los esclavos que son llevados a Atlantis.

El siguiente territorio es conocido como "El Continente Oscuro", debido a la espesa neblina que rodea los alrededores. Estamos hablando de Abracadabra, la tierra de los Lobos Grises. Está rodeada por el Bosque Sagrado, un área donde habitan muchos espíritus guardianes y hasta a veces es custodiada por los cuerpos de defensa.

Se trata de una comunidad extremamente cerrada, ya que por las experiencias del pasado han optado que lo mejor es aislarse del resto del mundo y convivir sólo entre ellos. Es el único territorio que no mantiene rutas de comercio ni comunicación con los demás; se autoabastecen solos, y la región en sí es una de las más naturales que existen gracias a no haberlas tocado para nada más que la subsistencia básica. Allí no existe la tecnología; ni siquiera la electricidad. Las casas son de madera o a veces incluso carpas de tela estructuradas en conos, ya que de ese modo están más en contacto con el medio natural. Las únicas dos instituciones más ostentosas son el Foro del Consejo, en el cual se reúnen los grandes ancianos de la comunidad y el Líder Espiritual, y el Gremio de defensa, que es lo más cercano que tienen a un ejército.

Viven en una comunidad muy unida, pero estricta, en la que el "gobernante" es el Líder Espiritual, quien siempre toma decisiones junto con el Consejo.

Todo Abracadabra representa un espacio armonioso con los Espíritus y la naturaleza. Es un lugar sagrado, al que sólo los Lobos Grises pueden entrar. Fuera de la comunidad principal, hay por los alrededores algunas Tribus Independientes, las cuales se han separado de la mayoría por divergencias entre las ideologías con el Líder Espiritual, aunque las normas siguen siendo similares en cuanto a no permitir el paso de "extranjeros".

Es uno de los pocos territorios que, al mantenerse encerrado en su burbuja y estar relativamente ocultos, se ha mantenido apartado del conflicto mundial.

Y finalmente el último territorio del Mundo del Espejo es un complejo de islas que componen Pumpking Dumpking. Recibe este nombre debido a que consta de una gran isla central que es la capital, Pumpking Heart, y las islas aledañas que se cierran al rededor de esta trazando una forma de calabaza. El gobierno central es el que rige a todas las islas aledañas, constituyendo un algo similar a un imperio, sin llegar a ser totalitario. La Reina Blair ha sabido llevar tranquilamente su mandato para lograr una estabilidad en todo su territorio y llevarlo a un próspero desarrollo, aprovechando que todas las islas son un atractivo destino turístico.

Debido al amplio comercio que mantiene con los otros territorios, ha tenido sus buenos avances tecnológicos gracias al mercado que sostiene con Once upon a Time. Al menos en cuanto a la isla central. No quiere decir que sea tan tecnológico como dicha nación, sino que simplemente es un sitio con una tecnología normal, donde vas caminando por la calle y ves a la gente con sus celulares y demás aparatos. Aunque de igual modo, es uno de los pocos territorios que comparte la misma extrañeza de Wonderland en donde puede pasar de todo, debido a la mezcla de criaturas de todo tipo que convergen en ese lugar.

Las islas con clima permanente aledañas a la isla central, son las que regulan las 4 estaciones de todas ellas. Incluso cada isla climática tiene su período, con la excepción de la isla de la Primavera y la del Otoño, que se mantienen relativamente constantes, las del Verano e Invierno tienen períodos en los que la temperatura no es tan extrema, gracias al tiempo en el que entra en vigencia uno de esos dos períodos que regulan todas las demás.

Fuera de lo que es propiamente el Mundo del Espejo, existen dos territorios al margen de este que funcionan como un espacio intermedio. Sin entrar al Mundo del Espejo pero sin estar del todo fuera. Estamos hablando del Territorio Sagrado y el Territorio Infernal. Allí habitan Dioses y Demonios en sus respectivos espacios, ya que por las restricciones que puso Shiki, ellos no pueden manifestarse en el Mundo del Espejo tan fácilmente.

En el Territorio Sagrado encontramos el Santuario. Ese sitio generalmente está bicado en un espacio aparte. Es el lugar donde está sellado Shiki. Aunque los Dioses que anden por allí pueden perfectamente pasar a ese lugar si quieren. Más abajo, se encuentra "Eden of the East"; una isla flotante en la cual habitan todas las Divinidades cuando no se encuentran en el Mundo del Espejo.

El Territorio Infernal por otro lado, es todo un submundo al que nadie sabe llegar, y contrario al primero, este no está visible en ninguna parte. Sólo los Demonios habitan allí, y aplican las mismas restricciones que con los Dioses. En ese sitio, hay un sub-mundo aparte al que llaman "La madriguera del Conejo". Allí es donde está encerrada Koko; un espacio en el cual se puede ver perfectamente todo el Mundo del Espejo, como una vista desde la luna. A diferencia del Santuario, este es un lugar completamente inaccesible, por lo que los Demonios no podrían acceder libremente a él.

 

 
By Kali for KnS




Shiki
Tsuchigami
Tsuchigami

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Ver perfil de usuario http://kagami-no-sekai.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.